¿Qué es y por qué hacer una sesión “Trash the Dress”?

Su traducción fiel al castellano sería “tirar el vestido a la basura”. Nosotros preferimos definirlo como una postboda algo más “radical” de lo normal. Eso si, por encima de todo, una sesión Trash the Dress es la mejor manera de sacarle todo el partido a un vestido de novia que, seguramente, acabe en lo más profundo de un armario.

Entonces, antes de guardarlo, ¿por qué no lucirlo y disfrutarlo por última vez con el fin de conseguir un bonito recuerdo?

Este tipo de sesiones suelen realizarse semanas después de la boda. Sin prisas, sin nervios y sin miedo a ensuciar o deteriorar el vestido. Gracias a esto, el fotógrafo puede sacar su lado más artístico, consiguiendo fotografías de gran impacto visual. Del mismo modo, al no cargar con los nervios y prisas del día de la boda a sus espaldas, los novios se sienten mucho más sueltos y cómodos delante de la cámara, lo que también ayuda a que el resultado de la sesión sea aún mejor. Como veis, todo son ventajas. La suma de todas ellas da como resultado que una sesión Trash the Dress garantiza conseguir unas fotografías espectaculares que servirán de recuerdo para toda la vida. 

En cuanto al lugar donde realizar la sesión, existen multitud de opciones, pero normalmente se eligen lugares abandonados o entornos naturales. Siendo la playa el lugar más elegido por las novias para lucir por última vez su vestido.

Así que ya sabes, antes de guardar tu vestido de novia, exprímelo al máximo, sácale todo el partido posible, “Trash the Dress”.

Superluna del 14 de noviembre del 2016.

Como muchos ya sabréis, el pasado 14 de noviembre pudimos ver la Luna más grande y brillante desde 1948. Esto se debió a que el satélite se encontraba en su fase de Luna llena en el mismo momento que transitaba por el punto de su órbita que se encuentra más cerca de la Tierra, el perigeo.

¿Te lo perdiste?

No pasa nada. Nosotros, aprovechando esta circunstancia, que no se volverá a repetir hasta el año 2034, nos desplazamos hasta Uclés (Cuenca) para inmortalizar el momento:

Realizamos esta imagen, en la que se ve, gracias a la unión de 5 fotografías, el recorrido que hace la Luna en su salida. 

También quisimos grabar la salida de la Luna. Realizando un video en el que, a velocidad real, se ve como el satélite empieza a asomar tras el Monasterio de Uclés y sigue elevándose hasta verse completa en el cielo. 

Como imaginaréis, no fue casualidad que la Luna saliese justo por detrás del monasterios, pero este tema lo dejaremos para próximos artículos en los que explicaremos como se hacen, y planifican, este tipo de fotografías y videos.

Esperamos que os haya gustado. 

DonBúho Estudio

Valientes. Esa ha sido la palabra más oída en los últimos meses. Unos meses en los que han ocurrido muchas cosas.

Empezamos por el mes de junio. Un mes clave. Ya que los dos componentes de DonBúho Estudio decidimos salir de nuestra zona de confort para cumplir nuestro sueño. Abandonamos la seguridad que ofrece un puesto fijo de trabajo para comenzar una nueva etapa y dedicarnos, en cuerpo y alma y cargados de ilusión, a lo que más nos gusta y apasiona, la fotografía.

Dedicamos los siguientes meses a formarnos y consolidar las bases que ya teníamos adquiridas tras años de afición a la fotografía. Realizamos varios cursos, centrándonos sobretodo en especializarnos en la fotografía de bodas. Aprendiendo de los mejores y realizando las prácticas necesarias para que, en estos momentos, nos sintamos lo suficientemente preparados para abordar esta nueva etapa, nace DonBúho Estudio.

Logo Color Letras Full.png

No queremos terminar este primer artículo de nuestro blog sin dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado durante estos meses e invitaros a conocer nuestro trabajo a través de esta web.